¿Qué tipo de crianza queremos practicar: coeducativa, feminista, con fluidez de género…? Y ¿qué herramientas tenemos para hacerlo en la práctica? ¿Qué dificultades nos encontramos y qué estrategias nos han funcionado?

Este seminario está pensado para reflexionar, debatir y compartir de forma horizontal inquietudes, conocimientos y estrategias en relación al género y la crianza de nuestras criaturas, para romper con el sexismo y permitir el desarrollo de niñes diverses, auténtiques y, sobre todo, felices.

 

BUSCANDO ENTERO

 

En un pequeño grupo estable de unas 20 personas* y utilizando como hilo conductor el libro Buscando el final del arcoiris. Una exploración de las prácticas de crianza desde la fluidez de género (Ed. Bellaterra), se promoverán debates y dinámicas de intercambio de conocimientos entre las personas participantes. Buscamos aterrizar la teoría a la práctica y compartir herramientas que nos puedan ayudar en nuestro día a día de forma pragmática.

Con un total de 6 sesiones, os podéis inscribir como unidad familiar para ir alternando la participación en las sesiones.

Habrá un espacio para niños con una acompañante.

 

* Plazas limitadas. Para participar es necesario hacer la inscripción hasta el 27 de Septiembre escribiendo a: l.etnografica@gmail.com

Lugar: Sala de Actos del Centre Cívic El Sortidor (Plaça del Sortidor 12, Poble-sec, Barcelona).

Calendario: Jueves 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre, martes 5 y jueves 21 de diciembre, de 18 a 19,30 h.