Fomento y realización de investigaciones, estudios, informes, campañas de sensibilización, acciones educativas, formativas, divulgativas y de transferencia de conocimiento que promuevan los valores de una sociedad inclusiva, igualitaria y diversa a partir de la teoría y la práctica antropológicas.

 

L’ Etnogràfica hace INVESTIGACIÓN con las herramientas propias de la Antropología, por iniciativa propia o a petición de terceros, con un énfasis en la transferencia y la aplicabilidad del conocimiento generado. Partimos de la etnografía como método de investigación: nos acercamos al terreno para conocer las dinámicas y procesos sociales existentes, mediante las técnicas de la observación participante y estudios de campo. También trasladamos estos conocimientos elaborando proyectos y actividades.

 

Aportamos la mirada antropológica a proyectos sociales o producciones culturales, haciendo ASESORÍAS en las diferentes fases de ejecución del proyecto: preparación/diseño, desarrollo, evaluación y aplicabilidad.

 

Informamos, damos herramientas y acompañamos a personas, colectivos o instituciones en procesos de inclusión de criterios no discriminatorios por razones de sexo, género, clase, etnia, orientación sexual, capacidades o cualquier otra característica que se traduzca como «alteridad» en contextos sociales determinados histórica, política, social y culturalmente.

 

Diseñamos ACCIONES FORMATIVAS pensadas para fomentar la reflexión y el análisis crítico del ámbito social desde la perspectiva antropológica y otras más dirigidas  a dar a conocer esta disciplina a la sociedad, entendiéndola como una herramienta de reflexión y análisis profundo que valora la diversidad y la complejidad de lo social.

 

Hacemos cursos y talleres a partir de un catálogo propio y también diseñados a medida para colectivos, organizaciones, centros educativos, profesionales… Integramos la perspectiva de género einterseccional de forma transversal y también ofrecemos formaciones específicas en estos ámbitos, desde los conocimientos de la antropología feminista.

 

Promovemos acciones educativas y divulgativas sobre el patrimonio, la diversidad cultural y las transformaciones sociales, que den protagonismo y reviertan en el empoderamiento de individuos y colectivos y que rompan con las lógicas de exclusión y las desigualdades generadas por el racismo, el capitalismo y el patriarcado.

 

UNA ANTROPÓLOGA EN TU EQUIPO

¿Queréis incluir la perspectiva antropológica en vuestro proyecto? ¿Tenéis un equipo interdisciplinario pero os falta alguien que aporte conocimiento sobre la parte social? ¿Una mirada sociológica sensible a la complejidad y que amplíe vuestra perspectiva?

¿Queréis que formemos parte de tu equipo? ¡Contáctanos!